JURADO BARCELONA PREMIUM – TURISME DE BARCELONA

Parc Guell of Barcelona In Spain (4)

Por quinto año consecutivo, he tenido el honor de ser depositaria de la confianza de TURISME DE BARCELONA, para formar parte del jurado que escoge los 18 establecimientos más emblemáticos y que ofrecen mejor servicio al cliente de alto nivel, visitante de Barcelona, ya sean sus motivos por ocio o por negocios.

No es fácil la elección, ya que es voluntad del programa mantenerlo restringido a pocos miembros, para remarcar precisamente la exclusividad del mismo, sin embargo los establecimientos de Barcelona son en general de muy alta calidad, por lo que hay que deliberar largamente sobre quienes son los “Best of the Best”.

Entre los elegidos destacan estos tres Boutique Hotels, orgullo de la Ciudad de Barcelona, principalmente por su contribución a la conservación del Patrimonio Histórico.

 

HOTEL BAGUÉS:

Joya  de la arquitectura y la decoración, situado en La Rambla, al lado mismo del conocido Mercat de la Boquería.

El mismo se auto define como “Hotel Museo con Joyas únicas de joyería modernista”

El edificio fue construido en 1850 y fue hasta hace poco taller de la reconocida familia de tradición joyera,  Bagués – Masriera. Abrió sus puertas como Hotel Boutique en el 2010. La arquitectura es Art Nouveau – Modernista y su fachada está catalogada como uno de los máximos exponentes de la arquitectura de la época.

Desde su terraza se disfruta una vista incomparable sobre las Ramblas y los tejados del barrio Gótico.

www.hotelbagues.com

 

MERCER HOTEL:

Este hotel ha sido recientemente catalogado por varias publicaciones de prestigio como el mejor Boutique Hotel de Barcelona, y realmente merece esta distinción. Ubicado en un edificio histórico enclavado en los mismísimos muros de la Muralla más antigua de la ciudad, este establecimiento no deja ningún detalle al azahar.

Inaugurado en 2012 como Hotel Boutique, en dos años se ha situado a la cabecera de los establecimientos barceloneses y ya ha sido destacado por las prestigiosas listas Condé Nast  Traveler y Andrew Harper.

El arquitecto responsable del éxito de esta rehabilitación ha sido Rafael Moneo.

www.mercerbarcelona.com 

 

HOTEL NERI :

Este palacete del Siglo XVI, restaurado minuciosamente, guardando toda su esencia original, es el establecimiento que cierra el círculo entorno a las tres joyas escogidas por el programa Premium. Enclavado en el corazón del Barrio Gótico, detrás mismo de la Catedral, es punto de partida ideal para recorrer las históricas callejuelas de la ciudad.

www.hotelneri.com

 

Este grupo de selectos establecimientos son presentados durante el año en un catálogo denominado BARCELONA PREMIUM, que es presentado en los cotizados mercados de EEUU, Asia, Europa, Latinoamérica, con el fin de atraer el turismo de alto nivel, a la Ciudad Condal.

Acceda a la lista completa de establecimientos aqui: www.barcelonapremium.cat/es/alojamiento

Barcelona Premium es miembro de la prestigiosa red norteamericana VIRTUOSO

 

Núria Galià – Boutique Hotel Specialist

Núria forma parte del Jurado del Programa BARCELONA PREMIUM de TURISME DE BARCELONA desde hace 5 años.

Contacto : ngalia@qualisconsultinggroup.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *