BOUTIQUE HOTEL REVIEW – EL FENOMENO BOUTIQUE HOTEL EN LOS BARRIOS DE PALERMO Y SAN TELMO (BUENOS AIRES)

Acabo de regresar de Buenos Aires, viaje que me inspira a escribir este post, que ya hace tiempo quería escribir. Mis visitas a esta hermosa ciudad son por suerte frecuentes y no escondo que me tiene el corazón medio robado y que si no viviera en una ciudad tan fantástica como es Barcelona, posiblemente sería Buenos Aires la ciudad en la que me gustaría tener mi base.

Buenos Aires es una ciudad que siempre bulle, viva, alegre, divertida, alocada, con una riqueza cultural envidiable… Multitud de hoteles de todos los estilos y categorías pueblan prácticamente todas las calles de la ciudad permitiendo esa simbiosis perfecta entre habitantes y visitantes. Es en efecto una ciudad muy turística, así como importante destino de negocios internacional. También es punto de partida para visitar otros lugares de Argentina ya que todos los vuelos internos salen desde la capital, por lo que es de obligación quedarse un par de días en ella, sea cual sea el destino final del visitante.

En esta gran metrópoli del hemisferio sur hay, sin embargo, dos puntos que tienen un especial encanto, y en ellos ha surgido el fenómeno boutique hotel con especial contundencia. Estos son los barrios de Palermo y San Telmo.

El centro neurálgico del BARRIO DE PALERMO (SOHO) se despliega alrededor de la bulliciosa Plaza Serrano, donde conviven las cafeterías, las terrazas, las tiendas de toda la vida con las nuevas de diseño. Música, arte, gastronomía.. todo en unas pocas calles. Muy cerca de la plaza Serrano se encuentran tres de mis hoteles favoritos: El Nuss, el Ultra y el Legado Mítico.

 

HOTEL NUSS

A la vuelta de la esquina de Plaza Serrano, goza de inmejorable situación y vistas. Su recepción pequeña no hace justicia al interior del hotel, que es espacioso, luminoso y de confortables y modernas habitaciones.

La pequeña piscina y solarium de la azotea es un remanso de paz, refugio ideal para un día intenso después de recorrer la ciudad.

www.nusshotel.com

nuss-hotel---deli-lobby-lounge-32577h470  nuss-hotel---deli-lobby-lounge-32578h470

 

HOTEL ULTRA

Cuando se llega a este pequeño hotel, lo primero que sorprende es la oscuridad de la zona de recepción, con las paredes pintadas de negro. Pero una vez superado este trámite se entra a un sorprendente y colorido interior. La zona de atrás de la recepción es la zona de restaurante y desayunos. La decoración es extremadamente agradable, y al contrario que en la entrada, goza de luz natural que proviene del patio exterior.

Las habitaciones son de diferentes tamaños y decoraciones, logrando con este estilo ecléctico, presentar una propuesta muy apetecible, ya que cualquiera de sus habitaciones es única.

Al igual que el Nuss, goza de una confortable zona de piscina en la azotea, donde relajarse y tomar el sol en los meses de verano.

www.hotelultra.com

Hotel-Ultra-7  home07

 

HOTEL LEGADO MITICO

Este hotel de 11 habitaciones, cuenta la historia de los héroes y heroínas de la historia argentina. Así las habitaciones están dedicadas cada una a una personalidad destacada y a través de su mobiliario y decoración, se da ambiente a la época en que discurrían las proezas del héroe homenajeado.

La zona de desayuno está realmente integrada en la completa biblioteca, que se presenta como el salón principal de la casa. Estanterías repletas de obras maestras de la literatura argentina, cuadros y objetos que representan las tradiciones. Tomando el delicioso café de la mañana en este espacio, uno se siente transportado a la época de los grandes héroes que lideraron la liberación de la Patria.

www.legadomitico.com

  

 

RESTAURANTE CABERNET

Mi restaurante preferido en esta zona es el Cabernet, con una estética muy tradicional y una muy cuidada cocina. Se trata de una casona de principios del S. XX situada prácticamente enfrente del Hotel Nuss. Los muebles respetan el estilo de la época y están enmarcados por puertas y ventanas con hermosas cristaleras originales. La cava de vinos ofrece más de 100 referencias de bodegas argentinas íntegramente.

www.cabernet-restaurant.com

 

El BARRIO DE SAN TELMO es un barrio bohemio que desprende un encanto más allá de lo que las fotografías permiten imaginar. Cobra especial vitalidad los domingos por la mañana, cuando se despliega la feria de las Antigüedades alrededor de la Plaza Dorrego.

Punto ineludible es el CAFÉ DORREGO, en mi opinión, el café con más encanto de toda la ciudad de Buenos Aires, con permiso de los clásicos Tortoni o La Biela.

  

 

MANSION VITRAUX

A pocos pasos de la plaza Dorrego, es el lugar ideal para alojarse especialmente los fines de semana, para estar a la vuelta de la esquina del bullicioso mercadillo de antigüedades de los domingos.

www.mansionvitraux.com

 

Núria Galià – Boutique Hotel Specialist

Núria ha sido directora para Relais & Châteaux Sudamérica los últimos 8 años, siendo de esta manera, especialista en la hotelería de la región.

Contacto: ngalia@qualisconsultinggroup.com

 

Créditos fotos : La Nación, Hotel Ultra, Hotel Legado Mítico, Restaurante Cabernet, Café Dorrego.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *